Fusión Oriental


Ir al Contenido

Festival 2014

Festival



6º Festival Internacional de Danza Oriental
7 a 9 de Marzo 2014 - Gijón

La Sexta Edición del Festival Internacional de Danza Oriental de Gijón se celebró con éxito. Como siempre, pusimos todo nuestro esfuerzo y cariño para que todo saliera perfecto.

Como maestras tuvimos a:
Virginia Méndez (Estados Unidos)
Samara Hayat (Argentina)
Aziza Abdul Ridha (Italia)
Simona Guzmán (Israel)
Nelly (Grecia)
Antonia Azahara (Brasil)
Naima Bakkali (Marruecos)
Helena Russo (Italia)
Asrar (Luxemburgo)
Amaru Sabat (Barcelona)
Jelila (Barcelona)
Vanesa Moreno (Asturias)


La sede del Festival ha sido un año más el Hotel Begoña Park****. Uno de los mejores hoteles de la ciudad de Gijón. Este año continuamos teniendo 3 Galas: Internacional, Nacional y Regional, además de 18 talleres a elegir, concurso, cena de gala, fiesta oriental,... y muchas sorpresas!!!






Gala Internacional
La Gala Internacional tuvo lugar el
viernes, 7 de marzo a las 21:00h , con un público increíble, dispuesto a aplaudir y dejarse asombrar por los bailarines invitados. Tuvimos la oportunidad de ver sobre el escenario las actuaciones de las maestras invitadas y las ganadores del Concurso del Festival 2013:

Edurne Tranche - Bilbao (ganadora de la categoría Solista Amateur)
Jennifer Santiago - Luxemburgo (ganadora de la categoría Solista Profesional)
Kamra Azrak - Bilbao (ganadoras de la categoría Grupo)



AnteriorPlaySiguiente




Concurso:

Tras una dura selección, una vez analizados los videos de todas las bailarinas apuntadas al Concurso 2014, las bailarinas seleccionadas que tuvimos la oportunidad de ver en directo. Finalmente, el jurado compuesto por los maestros invitados al Festival , determinó los siguientes premios:


- Solita Amateur: Cristina Calzón (Gijón).
- Grupo: Angelina Oriental Troupe (Coruña).
- Solita Profesional: Emanuela Marocco (Italia).

¡Enhorabuena a todas la participantes, que hicieron un magnífico trabajo!




AnteriorPlaySiguiente





Gala Nacional

La noche del Sábado, 8 de marzo, tras la cena, tuvo lugar la Gala Nacional. En ella tuvimos la oportunidad de disfrutar de varias bailarinas que vinieron de diversos puntos de España para participar en el Festival e invitados especiales internacionales:

Helena Russo (Italia)
Jelila (Barcelona)
Amaru Sabat (Barcelona)
Ann-Marie y Pharaon (Irlanda y Egipto)
Angelina (Colombia/Coruña)
Alejandra de Oliveira (Brasil/Bilbao)
Naima Nez (Menorca)
Ariadna Martín (Asturias)
Vanesa Moreno (Asturias)
y los grupos:
Angelina Oriental Troupe (Coruña)
Vaimarama (Asturias)





AnteriorPlaySiguiente


C:\Users\Vane\Desktop\Fusion Oriental\festival\festival 2014\Fest2014Fusi\'f3n.jpg
Error File Open Error

Fashion Show

La tarde del Sábado, 8 de marzo, por primera vez en el Festival, tuvimos un Fashion show. Un desfile con los trajes del diseñador Mohamed Ali traídos directamente de Egipto. Las alumnas de Fusión Oriental hicieron de modelos para esta ocasión.

AnteriorPlaySiguiente

Talleres

Durante el Festival las alumnas tuvieron ocasión de formarse con los maestros invitados. Un propuesta de 19 talleres a elegir con diferentes estilos y niveles
Sábado, 8 de marzo, por primera vez en el Festival, tuvimos un Fashion show. Un desfile con los trajes del diseñador Mohamed Ali traídos directamente de Egipto. Las alumnas de Fusión Oriental hicieron de modelos para esta ocasión y lucieron orgullosas los preciosos modelitos.

AnteriorPlaySiguiente

Gala Regional

Como cierre del festival se celebró una Fiesta Oriental en la que se pudieron degustar diferentes tés y dulces. Como sorpresa principal, la pirámide de cupcakes ofrecida por cortesía de "La guinda del pastel" y la Confitería San Antonio, de Gijón.
La Gala Regional este año fue escenario abierto. Todas las profesoras del Principado que quisieron participar mostraron su danza sobre el escenario del festival. Además, sus alumnas tuvieron la oportunidad de mostrar sus avances. Olatz Gutiérrez, Ariadna Martín, Silvia García, Eva Meana, Desirée Rebollo, Rosas del desierto, Pontuombligoen danza, Algarabía, Vaimarama...
Todas las alumnas de Fusión Oriental de Pola de Siero y Gijón de las academias Candilejas y La Factoría y el colegio Federico García Lorca tuvieron su protagonismo. Y como plato final, el grupo Fusión Oriental y su directora Vanesa Moreno cerraron la Gala, con los maestros internacionales entre el público.

AnteriorPlaySiguiente

Página de inicio | Novedades | Clases regulares | Festival | Viajes | Revistas | Enlaces | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal