Fusión Oriental


Ir al Contenido

Festival 2009

Festival



VER Video promocional del Festival

VER Video promocional de la Gala

VER Video-Resumen del Festival

I Festival Internacional de Danza Oriental en Gijón

Tras varios años de trabajo, Fusión Oriental decidió afrontar su proyecto más ambicioso: organizar su primer Festival Internacional de Danza Oriental en la ciudad de Gijón. Para esta ocasión contó con dos grandes bailarines y maestros:

Munique Neith
y
Mohamed el Sayed


Para Munique ésta fue la cuarta ocasión en que visitó Gijón. Para Mohamed fue la primera. La idea de poder tener a ambos maestros en un mismo fin de semana enriqueció notablemente nuestros conocimientos en danza y música árabe y aportó a la Gala una mayor riqueza de movimientos y estilos. Contamos con el patrocinio de Espora Consultoría S.L. (www.espora.es) y la colaboración de Portal Oriental (www.portaloriental.net). Pudimos contar además con la ayuda que siempre nos brinda la ciudad de Gijón en concreto y el Principado de Asturias en general, sus profesoras y bailarinas y el incondicional y entregado público.


Conferencia
La tarde del viernes comenzó el Festival con la conferencia de
Mohamed el Sayed, en la que nos contó su vida, y visión y experiencia con la Danza Oriental. Fue a las 18:00 horas en Espora Centro de Negocios (Paseo de Begoña, 24 - 5ºD). La entrada fue libre, hasta completar aforo. ¡Y se completó!

AnteriorPlaySiguiente

Curso de percusión
Después de la conferencia, nos dirigimos al Centro Mares Danza para realizar el curso de percusión que impartía
Mohamed el Sayed. Demostró muchísima paciencia. Y en sólo hora y media consiguió que sacáramos sonidos hasta entonces desconocidos en nuestras darbukas.

AnteriorPlaySiguiente

Talleres

Los talleres de danza oriental fueron impartidos por Munique Neith y Mohamed el Sayed durante el viernes, el sábado y el domingo. Hubo varios estilos y niveles. Iniciación/medio (I), medio/avanzado (II) y multinivel (III).
Fueron impartidos en Mares Danza, centro situado en la Avenida Manuel Llaneza, 35 de Gijón. Dispone de 3 salas bien equipadas.

Nivel Iniciación/Medio:
- Técnica de danza oriental (I) con Munique Neith.
- Ritmología (I) con Mohamed el Sayed.

Nivel Medio/Avanzado:
- Técnica de danza oriental (II) con Munique Neith.
- Ritmología (II) con Mohamed el Sayed.

Multinivel:
- Shimmy y ondulaciones con Munique Neith.
- Sable con Munique Neith.- Bastón y giro derviche con Mohamed el Sayed.
- Percusión con Mohamed el Sayed.
- Técnica de cadera para percusión con Munique y Mohamed.


AnteriorPlaySiguiente

Viernes:
20:30 a 22:00
MOHAMED: Percusión.



Sábado
10:00 a 12:00:
MUNIQUE: Técnica de danza oriental (I).
MOHAMED: Ritmología (II).

12:15 a 14:15:
MUNIQUE: Técnica de danza oriental (II).
MOHAMED: Ritmología (I).


Domingo
10:00 a 12:00:
MUNIQUE: Shimmy y ondulaciones.

12:15 a 14:15:
MUNIQUE: Sable.
MOHAMED: Bastón y giro derviche.

16:00 a 18:00:
MUNIQUE y MOHAMED:Técnica de cadera para percusión.


Gala Inernacional

La tarde del sábado celebraremos la Gala de danza oriental en la que Munique Neith y Mohamed el Sayed fueron los protagonistas y la danza, la percusión y la cultura egipcia, los contenidos fundamentales. Además contamos con el grupo Samarkanda de Santander, dirigido por Yolanda Aranguren que visitó de nuevo Gijón y los asturianos Olatz, Ariadna Martín, María, José Ramón de la Arena, Sergio Martín y Vanesa Moreno y los grupos Nassib, Dumtak, Algarabía, Patricia Laruelo, Fusión Oriental... y más.

Sábado 7 de marzo - Sala Albéniz, 19:30 horas


¡¡¡Dvd editado por Espora!!!
Para conseguirlo envía un email a eventosycomunicacion@espora.es


AnteriorPlaySiguiente

Bazar

Durante la tarde del sábado tuvimos un bazar en la Sala Albéniz, con artículos y ropa de danza oriental de Portal Oriental en horario ininterrumpido de 17:00 a 22:00. Pilar vino desde Toledo con muchísimas novedades que hicieron las delicias de las chicas asturianas. ¡¡¡Muchas gracias Pilar!!!


Cena-Degustación árabe

Tras la Gala, recuperamos fuerzas en nuestro local favorito: el Restaurante-Tetería Marrakech, situado en la Calle Juan Alonso, 12. Siempre nos tratan como en casa, pero esa noche fue especial y se esmeraron al máximo, ofreciéndonos un menú-degustación exquisito, tan variado como abundante. Para terminar, un rico té y por supuesto, la shisha. El ambiente era excelente, en una compañía inmejorable. Munique y Mohamed y todos los allí presentes disfrutaron a tope.


AnteriorPlaySiguiente

Comentarios

"Cuanto al 1er Festival Internacional de Gijón, me gustaría hacer un agradecimiento muy especial a Vanesa por el cariño que pone siempre en todos sus eventos y también a todo su equipo que cuidó para que todo estuviera en orden y el Festival fuera un éxito. Disfruté mucho en todas las clase y me hizo feliz ver la evolución de las chicas, ver como ya les sale bien el shimmy...jejejje, y también la dedicación y ilusión que ponen en cada clase. Trabajar con Mohamed para mi siempre es como estar en Familia, y lo mismo digo de Vanesa...me haces sentir como en casa, así que quería que supierais que he disfrutado mucho con vosotras en estas horas intensivas que pasamos juntas y también en el escenario, con el caluroso publico que llenó la sala Albéniz, espero volver a repetir pronto esta experiencia. un super besín....a todas !!!"
Munique Neith

"¡Ya pasó todo! Aún tengo los nervios y mucha emoción en el cuerpo. No hay palabras para expresar todo lo que he sentido este fin de semana. En primer lugar, agradecimiento a todos los que apoyaron este proyecto desde que sólo era una idea. Y en segundo lugar, agradecimiento a todos los que han contribuido a hacerlo realidad. Además, satisfacción por recoger los frutos de tanto esfuerzo y trabajo. Gracias a MUNIQUE NEITH y a MOHAMED EL SAYED por venir a Gijón, donde la danza oriental aún está empezando, y aportarnos sus conocimientos, transmitiéndonos esa pasión por la danza y la música árabe. Nos habéis enriquecido mucho en estos días. Nos habéis dado mucho material para trabajar. Gracias MUNIQUE por ser siempre tan dulce, tan atenta, tan... Eres genial!!! Gracias MOHAMED por estar aquí en este momento difícil en tu vida. Espero te hayamos ayudado. Gracias a mis chicas, mis alumnas, las que os habeís apuntado a los talleres, las que habéis asistido a la Gala, las voluntarias y mis bailarinas del grupo FUSIÓN ORIENTAL, Ainoha, Merce, Olatz, Susi, Arantxina, Montse, Montsina, Sara Alonso, Sara Pardo y Silvia. Lo habéis hecho genial, especialmente Merce, que era su primera actuación en el Albéniz. ¡El esfuerzo realizado ha tenido sus frutos! Gracias a todos los invitados a la Gala, el grupo Samarkanda de Santander, que transmiten tanta ilusión y frescura; María, que pese a los malestares del embarazo estuvo estupenda sobre el escenario; Patricia Laruelo con sus chicos, siempre dispuestos a transmitirnos su energía; el grupo Dumtak, que se está superando cada vez más en ideas, vestuario y estilo; Ariadna Martín de Mieres, siempre con su apoyo, junto a sus chicas del grupo Nassib; el grupo Algarabía, que nos embelesa con su dulzura; José Ramón de la Arena, nuestro percusionista, que mantuvo el tipo con el laúd y supo disfrutar al lado de Mohamed en una experiencia irrepetible; Sergio Martín, mi apoyo más incondicional, por demostrarnos una vez más que el zouk y la danza oriental tienen mucho que ver y por ser como eres, gracias amor. Siento no haber podido dedicaros más tiempo. Gracias a todos los que estabais detrás, haciendo que todo pareciera fácil: Gloria, Mónica, Sonia, Sheila, Ana, Marisa, Aró, Susi, Javi, Olatz, mi familia,... y especialmente a Víctor, que siempre está ahí ayudando en todo, sin pedir nada a cambio. Gracias a ESPORA, al Restaurante-Tetería Marrakech y a Portal Oriental, cuya ayuda económica ha sido imprescindible. Gracias al maquillaje del Instituto de belleza Solange, a los peinados de la Peluquería Marhías, al vestuario de Yolanda González, a la deliciosa comida del Restaurante-Tetería Marrakech, a la Confitería San Antonio,...Este ha sido sin duda un fin de semana inolvidable.¡¡¡Gracias!!!"
Vanesa Moreno


Prensa
Reportaje sobre el Festival editado por el diario "La Nueva España" de Gijón,
escrito por Eduardo G. Salueña.


Página de inicio | Novedades | Clases regulares | Festival | Viajes | Revistas | Enlaces | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal