Fusión Oriental


Ir al Contenido

Festival 2011

Festival

III Festival Internacional de Danza Oriental
Gijón, 4 a 6 de Marzo 2011

La tercera Edición del Festival Internacional de Danza Oriental de Gijón fue todo un éxito.
Como maestros principales tuvimos a: Munique Neith (Brasil) y Mohamed Shahin (Egipto).
Además contamos con Gisela (Colombia), Victoria Ivanova (Rusia), Wafa El Fakir (Marruecos), y Esalim (Málaga). Las maestras asturianas Ariadna Martín y Vanesa Moreno también formaron parte de los maestros del Festival.
Muchísimas gracias a todos los que hicieron posible este Festival: Espora Eventos y Comunicación, el bazar Portal Oriental, la gastronomía del Restaurante-Tetería Marrakch, la gastronomía y alojamiento del Hotel Tryp Rey Pelayo, las delicias de La Guinda del Pastel, la Sala Albéniz, VT Electricidad, todos los asistentes a la Gala, los talleres, las cenas, las participantes del concurso,...
¡¡¡Gracias!!!





Gala Internacional

Una vez más, la Sala Albéniz abrió sus puertas para acoger la Gala Internacional. Tuvo lugar la noche del viernes, a las 21:00. Fue la Gala apertura del Festival. ¡¡¡Tuvimos lleno total!!! Los aplausos del público se sucedieron a lo largo de las dos horas que duró la Gala.

Bailarines:
- Munique Neith.
- Mohamed Shahin.
- Esalim.
- Gisela.
- Ariadna Martín.
- Vanesa Moreno.
- Paula Díaz.

Grupos:
- Dumtak.
- Nassib.
- Fusión Oriental.

Cena árabe

Después de la Gala nos fuimos al Restaurante-Tetería Marrakech. Allí nos tenían preparado un delicioso menú-degustación para recuperar fuerzas. Al terminar la cena, las bailarinas Ainoha de Pedro y Sara Alonso nos tenían preparada una gran sorpresa: bailaron para todos los asistentes a la cena. Fue un cierre perfecto para una noche perfecta.

Talleres
Durante el sábado y el domingo los maestros invitados al Festival impartieron diversos talleres. ¡Algunos estaban completos! Tuvimos la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas y mejorar la técnica.
Sábado, 10:00 a 12:00:
- MOHAMED SHAHIN: Andalusí.
- ESALIM: Baladi.

Sábado, 12:00 a 14:00:
- MUNIQUE NEITH: Iniciación a la Danza Oriental.
- GISELA: Bollywood.

Sábado, 16:00 a 18:00:
- MOHAMED SHAHIN: Técnica estilo egipcio.
- VICTORIA IVANOVA: Danzas zíngaras del Este.

Sábado, 18:00 a 20:00:
- MUNIQUE NEITH: Técnica de Danza Oriental.
- VANESA MORENO: Trucos escénicos.

Domingo, 12:00 a 14:00:
- MUNIQUE NEITH: Shimmy.
- ARIADNA MARTÍN: Danza Polinesia.

Domingo, 16:00 a 18:00:
- MOHAMED SHAHIN: Giro derviche.
- WAFA EL FAKIR: Danza bereber.

Concurso
Por primera vez, realizamos un concurso dentro del Festival. La idea era evitar un ambiente tenso entre las concursantes, y lo conseguimos. Todas disfrutaron muchísimo, en un ambiente muy relajado. Y eso se reflejó en las actuaciones de las participantes. Todas tuvieron su premio. La ganadora principal, elegida por los maestros Munique Neith y Mohamed Shahín, fue Layla Dilshad, de Valladolid.

Bailarinas participantes:
Aisha (Asturias)
Asunción Brambilla (Cantabria)
Layla Dilshad (Valladolid)
Marta Moreno (Asturias)
Vir (Asturias)

Grupos participantes:
Ballet Ahlam (San Sebastián)
Jamilla Shar (Asturias)

Resultados:
Primer Premio: Layla Dilshad
Mejor Técnica: Marta Moreno
Mayor Elegancia: Ballet Ahlam
Mejor Shimmy: Layla Dilshad
Mejor Interpretación: Vir
Mejor Canción: Jamilla Shar
Mejor Vestuario: Aisha
Mejor Maquillaje: Asunción Brambilla

Cena Espectáculo

La noche del sábado disfrutamos de una deliciosa cena en uno de los salones del Hotel Tryp Rey Pelayo, donde tuvo lugar el Festival. Fueron muchas las personas que se animaron a venir, ansiosos por ver el concurso y el espectáculo que teníamos preparado. La velada se alargó hasta las 3 de la mañana, entre risas, danza y emociones. Hicimos llorar de emoción a Munique y reir a carcajadas a Mohamed y a todos los presentes.
Vanesa Moreno ejerció de maestra de ceremonias. Victoria Ivanova, Ariadna Martín, Algarabía, Sergio Martín y Vanesa Moreno nos deleitaron con sus actuaciones de Danza Oriental y de Zouk. Y el grupo Fusión Oriental fue el encargado de las sorpresas de la noche.

Fiesta Oriental

Como clausura del Festival organizamos una de nuestras típicas Fiestas Orientales. "La guinda del pastel" nos ofreció una exquisita degustación de dulces que sorprendieron a todos. Además, tuvimos pastas árabes, té, refrescos y gran variedad de golosinas.
Una vez más, Vanesa Moreno hizo de mestra de ceremonias. Tuvimos las actuaciones de Victoria Ivanova, Ariadna Martín, Sara Alonso, Ainoha de Pedro y el grupo Fusión Oriental. Los maestros del Festival fueron espectadores de lujo en la fiesta. ¡Fue un final precioso como clausura del Festival!

Página de inicio | Novedades | Clases regulares | Festival | Viajes | Revistas | Enlaces | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal